jueves, 9 de febrero de 2012

INSTALACIÓN 1: Aquí las compañeras han intentado trasmitirnos ese sentimiento de miedo y angustia, ya que era el objetivo de su instalación, por medio de un “laberinto” utilizando las sillas de clase y poniendo en él obstáculos que hicieran más difíciles su recorrido, pasamos de cuatro en cuatro y todo estaba oscuro, además de que íbamos con los ojos cerrados, fue muy divertido que quisieran expresarnos de esa manera el miedo y me parece muy motivadora para los niños ya que utilizaron globos que es un material muy interesante para ellos.
INSTALACIÓN 2: En esta trabajo los componentes del grupo realizaron un árbol con alambres y con distintas texturas para sentir la sensación que provocan cada una de ellas, y en medio de estas texturas han colocado fotos suyas con diferentes expresiones(tristeza, alegría…), el objetivo de esta instalación era que tocáramos las diferentes texturas  y colocar una foto con la sensación que nos transmitía.
INSTALACIÓN 3: En este trabajo los compañeros han realizado el titulo de su actividad “la vitalidad de la música” con imágenes de ellas mismas formando las letras mediante su cuerpo se quedo muy bonito, y a partir de aquí nos pidieron que intentáramos crear palabras o instrumentos con el cuerpo en grupo de cinco. Es una actividad muy divertida para los niños ya que pueden explorar y observar las capacidades que poseen con su propio cuerpo.
INSTALACIÓN 4: En esta instalación las alumnas realizaron un gran mural colorido y repleto de detalles muy resaltantes, llenándolo de fotos  de todas ellas y de compañeras de la clase, dándose besos, abrazos…queriéndonos transmitir diferentes estados de ánimos y diferentes sentimientos.
INSTALACIÓN 5 :En esta actividad las compañeras se ayudaron de una tela blanca con luces detrás donde podíamos observar los diferentes movimientos de las componentes al compás de la música de una forma muy divertida para transmitirnos estados de ánimos a través de sus propias siluetas. Me pareció una actividad muy interesante y original.
INSTALACIÓN 6: En este grupo las compañeras realizaron unas gafas muy divertidas, donde el cristal era papel celofán(gafas normales y gafas en 3D)y pusieron un power point con distintas imágenes, a partir de aquí las compañeras nos ponían las gafas para que las observáramos y dijéramos que sensación nos transmitía.
INSTALACIÓN 7: Este grupo han realizado su instalación en el baño, decorándolo con bolsas de basura y con imágenes de distintos sentimientos de amor, terror, alegría y tristeza, todas ellas separadas por secciones, es decir por baños individuales. Después teníamos que escribir en una cartulina lo que nos había causado.
INSTALACIÓN 8: En nuestro grupo elegimos a " Antonio Campillo" como autor ,para la creación de nuestra instalación, hemos tomado como referencia sus esculturas para crear un mural con siluetas de personas y hemos pedido a las compañeras que rellenen las siluetas con distintas telas que aportamos. Me gusto ver a las compañeras tan entretenidas con nuestra actividad.
INSTALACIÓN 9: En esta actividad las compañeras eligieron un rincón de la clase y lo decoraron repleto de globos, luces y serpentinas apagaron las luces y nos pidieron que le expresáramos la sensación que nos causaba…preguntando después el porqué.
INSTALACIÓN 10: El último grupo coloco papel higiénico del techo realizando como una especie de enredadera. Ellas con música escenificaron sentimientos de agobio, de libertad, etc…y intentaron causarnos lo mismo en nostras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario