lunes, 6 de febrero de 2012

RESUMEN INSTALACIONES

INSTALACIÓN 1:
 El objetivo que pretendían alcanzar nuestras compañeras en esta instalación es la trasmisión de miedo y angustia.
Mediante un laberinto (realizado con sillas de clase y obstáculos encontrados en el aula), nosotras debíamos atraversarlo en grupos de cuatro y con los ojos vendados.
Fue una actividad realmente divertida y motivadora.
INSTALACIÓN 2:
 En esta instalación las compañeras realizaron un árbol hecho con alambres y diversas texturas, en medio de éstas han colocado fotos suyas con diferentes expresiones (tristeza, alegría…). Nosotras debíamos tocar las diferentes texturas  y colocar una foto con la sensación que nos transmitía.
INSTALACIÓN 3:
El título de esta instalación es: “la vitalidad de la música”, con imágenes de ellas mismas formaron las letras mediante su cuerpo.
A partir de aquí nos pidieron que intentáramos crear palabras o instrumentos con el cuerpo (en grupos de cinco). Es una actividad muy divertida para los niños ya que pueden explorar y observar las capacidades que poseen con su propio cuerpo.
INSTALACIÓN 4:
Nuestras compañeras realizaron un gran mural colorido y repleto de detalles muy resaltantes, llenándolo de fotos  de todas ellas y de compañeras de la clase, dándose besos, abrazos…queriéndonos transmitir diferentes estados de ánimos y diferentes sentimientos.
INSTALACIÓN 5 :
En esta actividad las compañeras se ayudaron de una tela blanca con luces detrás donde podíamos observar los diferentes movimientos de las componentes al compás de la música de una forma muy divertida para transmitirnos estados de ánimos a través de sus propias siluetas. Me pareció una actividad muy interesante y original.
INSTALACIÓN 6:
El trabajo de éstas compañeras fue unas gafas, el cristal era papel celofán y pusieron un power point con distintas imágenes.
 A partir de aquí las compañeras nos ponían las gafas para que las observáramos y dijéramos que sensación nos transmitía.
INSTALACIÓN 7:
 Este grupo han realizado su instalación en el baño, decorándolo con bolsas de basura y con imágenes de distintos sentimientos de amor, terror, alegría y tristeza, todas ellas separadas por secciones, es decir por baños individuales. Después teníamos que escribir en una cartulina lo que nos había causado.
INSTALACIÓN 8:
En nuestro grupo elegimos a " Antonio Campillo" como autor ,para la creación de nuestra instalación, hemos tomado como referencia sus esculturas para crear un mural con siluetas de personas y hemos pedido a las compañeras que rellenen las siluetas con distintas telas que aportamos. Me gusto ver a las compañeras tan entretenidas y más motivadas de lo normal.
INSTALACIÓN 9:
En esta actividad las compañeras eligieron un rincón de la clase y lo decoraron repleto de globos, luces y serpentinas apagaron las luces y nos pidieron que le expresáramos la sensación que nos causaba…preguntando después el porqué.
INSTALACIÓN 10:
 La última instalación realizada por nuestras compañeras consistía en colocar papel higiénico del techo realizando como una especie de enredadera.
Ellas con música escenificaron sentimientos de agobio, de libertad, etc…e intentaron causarnos lo mismo en nostras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario