martes, 20 de diciembre de 2011

REMAKE TEMA 8

TITULO: A PARTIR DE UN TROCITO

Introducción

Hemos elegido esta actividad ya que esta enteramente relacionada con nuestro tema ”el valor de las técnicas en el arte de la expresión plástica” y libro que anteriormente leído: Jugar y aprender de Velez Valero. Por ello consideramos adecuada esta actividad.
Está dirigida a niños de edades comprendidas de entre 5 y 6 años y consiste en la realización de un taller mezclado con la experiencia propia de la actividad.
El propósito de esta actividad es ofrecer al niño una nueva situación de comunicación en la que deberán expresarse espontáneamente, crear situaciones de dialogo entre los personajes dibujados y desempeñar distintos papeles.

Temporalización

La actividad se desarrollará en un tiempo aproximado de entre 20 y 25 minutos mas un tiempo de preparación de material de 10 minutos y un tiempo de recogida de otros 10 minutos.

Objetivos

-Desarrollar la imaginación del niño a través de diferentes técnicas.
-Libre desarrollo de su expresión lingüística.
-Ofrecer nuevas situaciones de comunicación.

Contenidos

-Expresión y comunicación de hechos , sentimientos y emociones , vivencias o fantasías a través del dibujo y de producciones plásticas realizadas con distintos materiales y técnicas
-utilización adecuada, cuidado y respeto de los materiales
-Interés y respeto por las elaboraciones plásticas propias y de los demás.
Criterios de evaluación

-Se expresa y comunica utilizando medios ,materiales y técnicas propias del lenguaje plástico .
-Muestra interés por explorar sus posibilidades ,por disfrutar con sus producciones y por compartir con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.
-Desarrolla la sensibilidad estética y las actitudes positivas hacia las producciones artísticas propias y de los demás.

Materiales

- Folios
- Telas
- Pintura de dedos
- Lápices de colores
- Rotuladores
- Plastilina
- Pegamento
                              
Desarrollo de la actividad

Planteamos una propuesta dinamica ,flexible , facil y sencilla a la vez , que consiste en entregar al grupo trozos de papeles de colores de cualquier tipo incluso de telas . L es planteamos como consigna que dejen volar su imaginación y a partir de un trozo realicen un dibujo .Finalmente de podra agrupar las creaciones e inventar distintas y divertidas historias .
(VER VIDEO)


Metodología

Esta actividad se realizará en una sola sesión , Primero los niños realizarn el taller y para finalizar lo pondremos en común y los niños contaran una historia con sus dibujos.

Evaluación
 Se realizará a través de la observación directa de los niños en la actividad. Si cumplen con los objetivos y contenidos propuestos para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario