jueves, 15 de diciembre de 2011

COMENTARIO CRÍTICO TEMA 1

TEMA 1: MODOS DE MIRAR.
Por lo que he leído en el siguiente trabajo resumido por algunas compañeras de clase pertenecientes al tema uno, el libro nos habla tanto de publicidad como de historia del arte y del error que produce nuestra sociedad al considerar la publicidad como un sustituto del arte. Comentan la importancia que tiene la vista junto al tacto en las personas, algo esencial en nosotros, ya que cuando producimos imágenes recreamos lo que nuestra visión ve. También hacen hincapié en la pintura donde una imagen pasa a tener diferentes significaciones.
Aparecen diferentes tipos de pinturas (pintura al óleo, pintura costumbrista…), y terminan con la imagen publicitaria donde el vidente transforma la realidad con el producto publicitado.
A partir de este tema nuestras compañeras han realizado diversos videos donde nos han plasmado la importancia que tiene la vista en los niños, haciéndonos mención de un importante autor Rudolf Arnheim, el cual realizó importantes contribuciones para la comprensión del arte visual y otros fenómenos estéticos.
Este tema posee una estrecha relación con el nuestro “jugar y aprender” ya que los niños plasman todo lo que ven, la vista es algo esencial en ellos y hay que hacerles entender a los niños que sin la vista no podrían distinguir muchos de los estímulos que nos ofrecen la sociedad y de esta forma hacerles saber que éste es un sentido fundamental para la vida cotidiana ya que sin él, la vida es más difícil.
Viendo los videos se hace más ameno el tema ya que al explicarlo con sus palabras queda más claro que leyéndolo a través del escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario