miércoles, 23 de noviembre de 2011

REALIZAMOS TAREAS EN CLASE

En clases de plástica nos hemos dedicado a realizar broches con diferentes materiales, que hemos traído de casa y que se nos han prestado en clase por nuestra profesora. Los materiales son:
- Fieltro de distintos colores.
- Botones.
- Imperdibles o pasadores.
- Tijeras, lápiz, aguja e hilo de coser.
- Moldes y pegamento.
La elaboración de esta actividad propone a los más pequeños elaborar un precioso broche casero a gusto de cada uno, todo ello, de una manera sencilla y explicada paso a paso. ¡Los broches de fieltro! Y que, además, están muy de moda. Con los broches se pueden decorar camisetas, blusas, vestidos, pantalones vaqueros, e incluso, bolsos y mochilas. Es un detalle que puede hacer cambiar totalmente la prenda. No obstante, los niños pueden desarrollar esta manualidad, siempre bajo la atenta observación de un adulto.
Asimismo, no es necesario seguir este mismo diseño. Con el fieltro y sus colores se pueden hacer otros dibujos como sombreros, flores, animales, entre otros. Todo es una cuestión de dar alas a la imaginación y a la creatividad.
Pero no solo nos hemos dedicado a hacer broches, hemos cambiado esta actividad por otra para no hacerla muy monótona, ya que ya habíamos hecho demasiados broches. En esta actividad mis compañeras y yo hemos cogido material reciclable y esponjas. Ayudándonos del poco material que había en clase, y con nuestra originalidad e imaginación hemos obtenido un gran cepillo de dientes que más tarde hemos pintado con pincel, pintura blanca y azul.
Pienso que debemos tener espontaneidad e imaginación para saber hacer distintas actividades y motivar a los alumnos, utilizando material fácil de conseguir. Necesitamos despertar en estos pequeños la curiosidad por aprender a realizar actividades de una manera original desarrollando en ellos la imaginación y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario