sábado, 15 de octubre de 2011

ACTIVIDAD VISITA MUSEO DE MÚSICA ÉTNICA DE BARRANDA




METALÓFONO
El instrumento que yo he elegido ha sido un metalófono que pertenece a la orquesta GAMELÁN de Java, Indonesia, donado por el gobierno indonesio a Blanco Fadol.
Al cerrar los ojos y escuchar este instrumento me hizo pensar en una noche de invierno, relajada, mirando tras la ventana las estrellas y la luna. Posteriormente el comienzo de una nevada.

En verdad, nunca he visto nevar tras una ventana, pero debido a diversas películas vistas en televisión mi mente  lo ha asociado a esta situación. Creo que éste es el motivo por el cual he elegido este instrumento, ya que algún día me gustaría ver nevar tras mi ventana. Este sonido transmite relajación, meditación, observación y silencio.
Por ello en mi interpretación del sonido con pinturas he utilizado los siguientes colores:

GAMELAN 1

Blanco: es el color más protector de todos, aporta paz y confort, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Negro: ya que se asocia con el silencio, el infinito, yo lo he relacionado con la noche y el silencio que hay en ella.
Azul: El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente por lo que nos hace sentir relajados y tranquilos.
Para realizar esta expresión plástica musical he utilizado ceras blandas (manley), una cartulina y un mechero.
La técnica que he utilizado ha sido derretir un poco la cera con el mechero y dejar que cayeran gotas de pintura sobre la cartulina. Posteriormente con el dedo difuminaba la pintura creando los copos de nieve y las estrellas.
El siguiente video lo he creado yo, con el motivo de poder relacionar con mayor facilidad el sonido del instrumento y mi expresión plástica musical. 
Espero que os guste.
                                                                                                             
                                                                                                            Alicia Alcaraz Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario