martes, 25 de octubre de 2011

DIARIO DE CLASE ACTUALIZADO (Alicia Alcaraz Martínez)

El día 26 de Septiembre dieron comienzo nuestras primeras clases relacionadas con la expresión plástica.  Ese primer día de clase, en el cual todos estamos nerviosos por cómo evaluará nuestra profesora, qué trabajos tendremos que realizar… Pues bien, ese día nuestra profesora nos mostró una presentación powerpoint en relación a lo que ella ha estado trabajando anteriormente. Su último trabajo se titulaba: “Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer”. Nos explicó brevemente en que se basaba este trabajo, para hacer una definición de sí misma. Posteriormente, nos explico un poco en que iba a consistir nuestra asignatura.
Nos pidió que para el siguiente día (27/09/2011) que llevásemos a clase 5 conceptos sobre lo que esperamos de esta asignatura.  
El 27 y 28 de Septiembre estuvimos poniendo en común los conceptos que nuestra profesora nos había pedido.  Entre toda la clase llegamos a la conclusión que  queríamos desarrollar nuestra creatividad y adquirir nuevas técnicas para aplicar en educación infantil.
Halldora nos comentó que todos los viernes tendríamos una hora para trabajo en grupo, por lo tanto el 30 de Septiembre lo dedicó para que trabajásemos en grupos; la sorpresa fue que cuando encendimos nuestros ordenadores pudimos observar que internet no funcionaba.  Así que no pudimos hacer gran cosa en ese día.
A la semana siguiente los días 3 y 4 de Octubre estuvimos viendo la película 5 condiciones de la cual hemos tenido que realizar un resumen y una reflexión de porqué nuestra profesora ha querido que viéramos esa película.
El 5 de Octubre comenzaron las primeras exposiciones, la de este día correspondía al tema 1: Modos de mirar. En verdad, la exposición no fue muy atractiva, pero valoro el esfuerzo que realizaron mis compañeras ya que eran las primeras en exponer y nadie tenía muy claro lo que se debía hacer.
El 7 de Octubre pudimos trabajar en grupo, mejorando nuestro blog, aportando información, etc.
El 10 de Octubre expusieron los componentes del grupo 2 y trataron el tema del desarrollo sensorial, tema que está más relacionado con educación infantil en comparación con el tema anterior. La creatividad en los videos parece que se va mejorando poco a poco.




Al día siguiente pudimos ver la exposición del grupo 3 en relación con los sentidos y Kandinsky. De este día puedo remarcar el video que realizó mi compañera Bea, porque fue muy impactante y creo que su manera de expresar la relación de los colores con la música fue increíble. Es un video paranoico pero que expresa con gran claridad lo que Bea quería transmitir.
El 14 de Octubre nos fuimos con nuestro profesor de música al museo de música étnica de Barranda. Nuestro trabajo para presentar en la asignatura de expresión musical, consistía en que escuchásemos un instrumento y después hiciéramos una representación, mediante las pinturas, sobre lo que sentíamos al escucharlo.
Podemos decir que los dos primeros días de la semana del 17 al 23, tuvimos la misma dinámica de clase (resumen de los temas, exposición de los videos creados por mis compañeras y por último reflexión). Pues bien, el tercer día esta asignatura dio un vuelco totalmente. En realidad, ese día yo no pude asistir por ciertos motivos, pero mis compañeras me comentaron y me enseñaron fotos sobre lo que habían hecho. Habían realizado varias pinturas con esponjas, con el dedo, etc… Cuando el lunes de esta semana he entrado al aula de expresión plástica no parecía la misma, hay dibujos colgados del techo, se ha colocado un corcho alrededor de la clase para poner nuestras pinturas, etc…
Mañana nos toca aprender técnicas con la arcilla, por lo tanto me llevaré la cámara de fotos para poder mostrar nuestras manualidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario